Historia de Moho

Enlaces

Login Form

Redes sociales

Visitas

contador de visitas

   

 

INAUGURAN COBERTIZOS PARA PROTEGER VACUNOS EN MOHO


El Ing. Uriel Condori Yujra, alcalde de la municipalidad provincial de Moho, junto al Ing. Cornelio Taype, coordinador regional de la unidad regional de puno de la institución de AGROIDEAS originaron el último fin de semana, de inaugurar 28 cobertizos para ganado vacuno, con la finalidad de proteger a los ganados vacunos de los efectos adversos de la lluvia, el granizo y el viento helado, Ministerio de Agricultura a través de AGROIDEAS de Puno, inauguraron indicados cobertizos en el distrito de Tilali situado en la frontera Perú Bolivia de la provincia de moho
Los cobertizos fueron construidos con columnas de concreto armado, vigas y viguetas de madera y techos a una sola agua de calamina.


La inauguración de la infraestructura estuvo a cargo del coordinador de AGROIDEAS de la región de puno Ing. Cornelio Taipe, quien destacó el trabajo de las 28 socias beneficiarias. Les felicito por haber hecho realidad este proyecto, que es el capital de ustedes; en estos ganados están sus ahorros y el sustento para sus hijos. Con estos cobertizos disminuirá la mortalidad de ganados y aumentará su producción porque estarán protegidos de las inclemencias del clima y la altura” sintetizó Cornelio Taipe. 
Por su parte, el Ing. Uriel Condori Yujra alcalde de la municipalidad provincial de Moho, expresó su agradecimiento a AGROIDEAS manifestando “hoy día es para nosotros un momento de alegría por ver concluido los cobertizos para ganado vacuno” Con esta infraestructura estamos garantizando el aumento de ganados en nuestra provincia, con esta infraestructura va disminuir las muertes, la Municipalidad Provincial de Moho siempre estará apoyando y mediante la oficina de desarrollo agropecuario asumirá el constate apoyo a esta asociación para su mejoramiento de los ganados.
En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes, la subprefectura de Tilali, tenientes gobernadores, autoridades comunales, ex autoridades, entre otras autoridades y líderes comunales de la jurisdicción.

      

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

LTCD